miércoles, 18 de mayo de 2011

Podcast 04

En este cuarto podcast de Historia de la Aviación hablaré sobre Zeppelin y los Ases de la Aviación, en la sección de figuras históricas charlaré sobre el "Barón Rojo" y por último seguiremos con el objetivo: "Alcanzar la Luna"




Historia de la Aviación. Podcast 04 

También teneis disponible el podcast en iTunes (¡Suscríbete!)

6 comentarios:

  1. Gran capítulo. Has conseguido que me enganche más allá de los 2 o 3 episodios de cortesía habituales.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Espero no defraudarte y conseguir que necesites "inyectarte" tu dosis de Historia de la Aviación con frecuencia :-)

    ResponderEliminar
  3. 222km/h creo que era el Spad XIII, no el VII, echale 1 ojo.

    El Bristol Fighter no es un caza. La palabra caza es de despues de la IIGM. en la IGM los cazas eran los scouts! La traduccion es solo "El luchador de Bristol", no el "caza Bristol". Es un avion de recon y bombardeo, pero tenia mucha poencia y era ágil,al contrario que muchos aviones de recon y bombardeo biplaza

    ResponderEliminar
  4. JM gracias por tu aportación, efectivamente la palabra caza se comenzó a usar despúes de la IGM. Antes eran considerados como tú bien dices scouts o pursuit planes. De todas formas me costará mucho quitarme la palabra caza para referirme a esos scouts y la seguirás oyendo en otros episodios del podcast :-( Pero bueno, lo intentaré :-)

    La verdad es que en algunas fuentes he encontrado que la máxima velocidad del Spad VII era de 190 km/h pero en otras me pone 220 km/h

    ResponderEliminar
  5. Pero es que el Bristol Fighter tampoco es un Scout...

    ResponderEliminar
  6. Pues en algunos libros lo denominan Bristol Scout Fighter...

    ResponderEliminar